sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Red de Mujeres Parlamentarias fortalecerá liderazgo femenino en Cojedes

Geraldine Tovar, comisionada estadal de Mujeres Jóvenes en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Cojedes, informó desde la sede regional del Ministerio para la Mujer que en Cojedes es dirigido por Rosalinda Mendoza, fue instalada la Red de Mujeres Parlamentarias en la entidad.

“Este será un espacio para garantizar la participación activa y protagónica de las mujeres desde las bases”; destacó Geraldine Tovar al mencionar a las parlamentarias comunales, las cuales han sido electas a través de elección popular.

Asimismo, afirmó que será un espacio para fortalecer el liderazgo de las mujeres en las comunidades, en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y en cada uno de los equipos políticos municipales y parroquiales.

Reiteró que la Red de Mujeres Parlamentarias será un espacio en el cual a través del debate de las leyes dirigidas a garantizar el bienestar del pueblo y la protección social de la mujer, se acercarán a las bases en cada territorio para acompañar la construcción del socialismo feminista orientado a promover una sociedad más justa, equitativa y de mayor inclusión.

El diputado a la Asamblea Nacional y organizador regional de PSUV, John Moreno, destacó el rol del feminismo en el socialismo, durante la instalación de la Red de Mujeres Parlamentarias del estado bolivariano de Cojedes.

John Moreno manifestó su satisfacción por el encuentro feminista, el cual consideró estuvo pleno de mística, alegría y amor patrio; además expresó estar sorprendido por el nivel de organización de las mujeres, de quienes afirmó son la vanguardia en cuanto a organización política en el estado.

El parlamentario indicó que las acompañó durante la jornada no sólo para escucharlas, también para asignar tareas y profundizar temas de interés para las mujeres cojedeñas y venezolanas.

Entre los temas que abordaron mencionó la organización, la unidad, el despliegue permanente, las asambleas populares de las mujeres en los municipios, en los territorios y las comunidades para continuar acompañando la lucha y la resistencia de las mujeres venezolanas en medio de las grandes dificultades que enfrenta la Patria, como consecuencia de la persecución financiera y económica que se tiene contra el país.

El encuentro contó con la participación del equipo del ministerio de la mujer e igualdad de género en el estado Cojedes pero además concejalas, comuneras, legisladoras, diputadas, integrantes de estructuras del Partido, a nivel de UBCH, comunidades y calles.

John Moreno indicó que el encuentro forma parte de las iniciativas emprendidas para continuar generando condiciones para que la mujer sea portavoz del proceso bolivariano revolucionario en cualquier estructura o espacio político.

Reporto: Kenny Omar Betancourt A

Ultimas Noticias