lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Venezuela garantiza el Derecho Humano a la igualdad de género

Más de 31 lideresas de Movimientos y Organizaciones de la Juventud, participan en el Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes, con el propósito de generar propuestas que garanticen los Derechos Humanos (DD. HH.) a la igualdad de género, para transformar y crear una sociedad más justa e igualitaria por medio del trabajo en conjunto.

La viceministra para la Igualdad de Género y la No Discriminación, Joselin García, indicó que la construcción colectiva del Plan de Interseccionalidad para la Igualdad de Género y la No Discriminación, tiene como objetivo consultar a las jóvenes afro, indígenas, mujeres con discapacidad y mujeres jóvenes, su participación en la formación de este plan que busca territorializar la política pública entorno al sector mujer.  

Por su parte, la dirigente estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Silvia Goitía, precisó que la integración de las mujeres universitarias para que se integren a la lucha feminista impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Asimismo, entre los logros en materia de defensa y promoción de los DD. HH. de las mujeres durante el 2023, destaca la formación de más de mil 200 docentes en el Diplomado de Igualdad y Equidad de Género; en materia económica, las mujeres lideran con más del 60%, respecto al empleo del 50.4% de la población económicamente activa son mujeres.

En el ámbito jurídico, las mujeres trabajan en la elaboración de los reglamentos de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de ViolenciaLey de Sistema de Cuidados y la Ley de Promoción para el Uso del Lenguaje con enfoque de Género y la conformación de dos mil Consejos Feministas Sectoriales para promover la seguridad, paz y erradicación de la violencia en contra la mujer.

VTV/BH/lm/GT

Ultimas Noticias