sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este lunes 05 de junio la Onda Tropical número 4, continúa desplazándose desde el centro al occidente del país.

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos, en los niveles altos de la troposfera, originando actividad lluviosa, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del país.

En horas de la tarde – noche la actividad lluviosa será intensa en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes, oeste de Falcón, Zulia, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Finalmente, el Inameh precisa que, en la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital habrá zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en horas de la mañana; y nubosidad fragmentada en horas vespertinas, con probables lluvias o chubascos.

#5Jun #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #Video #FelizLunes pic.twitter.com/TprC3h5fKD

— INAMEH (@INAMEH) June 5, 2023

VTV/NA   /CP

Ultimas Noticias