lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Cancilleres de Venezuela y Arabia Saudita sostienen reunión de cooperación bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil y su homólogo del Reino de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan bin Abdullah, sostuvieron una reunión en la capital del país árabe, para afianzar los lazos bilaterales de cooperación entre ambas naciones.

Ambos cancilleres abordaron durante el encuentro, temas relacionados con la cultura, el turismo, la información, la tecnología y la energía, a propósito de llevarse a cabo una visita oficial de trabajo por parte del Ejecutivo nacional, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

#ReporteVTV🗣️| Tras 20 años de amistad y cooperación entre Arabia Saudita y Venezuela, se llevan a cabo reuniones entre los cancilleres de ambas naciones para desarrollar temas sobre cultura, turismo e información.

Reporta: Indira López #MundoPluripolar pic.twitter.com/36iciSf9yR

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 5, 2023

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita se produjeron en 1952, y se han caracterizado por la cordialidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

A partir de 2015, ambas naciones han fortalecido este nexo con la creación de una comisión mixta de alto nivel, para abordar temas de cooperación energética.

Los lazos diplomáticos fueron reforzados más allá del área petrolera, con la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías a Miraflores, y consolidados en la actual gestión presidencial de la República Bolivariana, donde se establecieron convenios de amistad, hermandad y solidaridad en medio de la diversidad.  

VTV/EL/EMPG/GT

Ultimas Noticias