sábado, mayo 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Hoy inicia registro de venezolanos en el exterior de la primaria de la oposición

CARACAS.- El miembro de la Comisión de Primaria, Víctor Márquez,  expresidente de Asociación de Profesores de la UCV -APUCV- y representante profesoral ante el Consejo Universitario, aseguró que el proceso de cara a las primarias opositoras el 22 de octubre sigue avanzando “sin inconvenientes”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, anunció que hoy se inició la posibilidad de que las personas que viven en el país y los venezolanos en el exterior “puedan inscribirse en el registro electoral que está elaborando la Comisión Nacional de Primaria”.

Aclaro que “el punto de partida es el mismo que elaboró el (Consejo Nacional Electoral) CNE a la fecha del corte actual (…) Va a ser el último que publicó el CNE”.

Añadió que a partir de hoy la gente podrá ingresar a una plataforma donde notificará que vive fuera del país e ingresará sus datos personales, acompañados de una foto con la cédula o el pasaporte. “La página tiene un mecanismo de control”.

Insistió en que el proceso electoral opositor lo controla exclusivamente la Comisión Electoral de Primaria “y si los planteamientos conducen a que va a ser el CNE el que va a controlar el proceso, esto tendría que ser rechazado”.

Destaco que la Comisión de Primaria está solicitando usar los centros electorales que es un derecho constitucional y «hasta esta hora no nos ha dicho si nos otorga o no los centros”.

Elecciones UCV

Víctor Márquez opina que “todo pareciera estar listo para que el viernes se produzca el proceso electoral” para renovar las autoridades de la Universidad Central de Venezuela.

“Las elecciones de este viernes están garantizadas porque ya se consiguieron los recursos, ya se hicieron las pruebas y además la comisión electoral va a ser acompañada por otra del consejo universitario”, subrayó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Ultimas Noticias