viernes, mayo 24, 2024
33.1 C
San Carlos

Exportación de queso puede abrir ventana de ingresos económicos para el país

Francisco Bellera, productor de queso en Cojedes y propietario de la finca “San Francisco”, señaló que la exportación de queso venezolano podría abrir una nueva ventana de ingresos económicos para el país.

“Lo que necesitamos los productores es apoyo en áreas de exportación, abrir ventanas y canales de seguridad para exportar queso, porque aquí producimos bastante, estamos abarrotados y estamos trabajando con las uñas”; sostuvo.

Bellera afirmó que la producción actual de queso en Venezuela “se encuentra en su máxima expresión; estamos produciendo mucho queso, tenemos el mercado abarrotado. Tanto es así que el cavero juega con nosotros, poniendo el precio que quiere”.

En lo que respecta al consumo, el productor enfatizó que la caída del poder adquisitivo de los venezolanos ha provocado que el consumo de queso en los hogares también caiga.

“Por ejemplo en mi caso, esta semana me toca parar el ordeño porque tengo la cava full de queso y no consigo a quién vendérselo y nosotros trabajamos a razón de un precio mínimo de 3 dólares. Entonces vender el queso a 2,5 dólares no lo justifica, es mejor darle la leche a los becerros”; acotó Bellera.

Además, ratificó que la producción de queso artesanal “se está llevando por los cachos al queso industrial, porque el artesanal es el que más se produce en Venezuela, pero es tan bueno como cualquiera”.

Reporta: Marbel Moreno

Con información de: @hispanopost

Ultimas Noticias