jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Homenajeados cultores y agrupaciones de Aragua por Día Internacional de la Danza

Para celebrar el Día Internacional de la Danza en Turmero, capital del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, autoridades reconocieron la trayectoria y experiencia de cada agrupación dancística, así como el trabajo cultural y la presentación artística, reseña una nota de prensa.

En esta actividad se rindió homenaje a 34 cuerpos de baile y cultores populares, al tiempo que se entregaron las órdenes en su única clase “Benigno Mota” y “Wilmer Bello”, conferidas en una sesión especial del Concejo Municipal.

“Con gran fervor los acompañamos esta sesión especial para dignificar, honrar y reconocer a estos 34 hombres y mujeres de vieja y nueva generación que siempre nos engalanan con su expresión artística, ayudándonos a preservar y engrandecer nuestro patrimonio, arte e identidad”, afirmó la alcaldesa Joana Sánchez.

La burgomaestre resaltó el trabajo gubernamental hecho a favor de la cultura nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Gracias al apoyo del Gobierno nacional y regional, hoy recordamos con profundo cariño a los maestros Benigno Mota y Wilmer Bello, por enarbolar su lucha en pro de nuestra cultura”, expresó Sánchez.

Grupos dancísticos celebraron su 31° aniversario

Treinta y dos agrupaciones del Movimiento de Danzas de Mariño (Modamar), llenaron de colorido, ritmo y alegría a la población en los espacios de la plaza Santiago Mariño para disfrutar de las actividades conmemorativas por el trigésimo primer aniversario de la Gala Dancística.

“En esta festividad especial participaron 32 agrupaciones que hicieron sus puestas en escena con más de 600 bailarines que proyectaron sus movimientos y coreografías para el deleite de más de mil personas”, afirmó el jefe de cultura municipal, Jesús Corniel.

Este evento permitió realzar las tradiciones y costumbres en los niños, jóvenes y adultos. “Para nosotros es prioridad la cultura, por ello es importante mantenerla viva a favor de la identidad e idiosincrasia de los turmereños”, puntualizó Corniel.

Prensa Alcaldía Mariño

VTV/NA  /CP

Ultimas Noticias