martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Presidente Maduro reconoce labor del pueblo en la construcción de su propio modelo democrático

“El Poder Popular ha emprendido el camino de la construcción de su propio modelo democrático” indicó el jefe de Estado Nicolás Maduro de acuerdo a una publicación en sus redes sociales, a propósito de llevarse a cabo la clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, que tuvo como objetivo la presentación de experiencias de los consejos comunales y las comunas del país.

En tal sentido, el presidente Maduro anunció la aprobación de recursos para dos mil proyectos del Poder Comunal “las cosas se pueden, hay que ponerle amor, creatividad, inteligencia, buena planificación. He aprobado todos los recursos para estos proyectos surgidos al calor de la democracia directa, de la planificación popular”.

Durante la clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular, precisó que en Venezuela la democracia tiene que ser directa a fin de avanzar en la construcción concreta, real y directa de una democracia verdadera para el pueblo y con el pueblo, a través del liderazgo y las capacidades del poder comunitario que ejecuta las obras y la labor para el fortalecimiento y desarrollo del crecimiento de sus localidades.

Recientemente, el mandatario nacional solicitó al ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, los datos exactos de financiamiento a los proyectos de los consejos comunales para “llamar de manera directa a los alcaldes y gobernadores y hacer esta exigencia personalmente. Que me den el reporte de quién es el que menos gobierna con el Poder Popular”.

En otro mensaje en la misma red social el jefe de Estado llamó a los gobernadores y las gobernadoras para defender y apoyar a la gente “unidos en el terrero, actuando de manera inmediata. Hay que construir el nuevo Estado social de justicia, de derecho, el nuevo Estado democrático, la fuerza comunitaria del pueblo, el poder de la base la democracia directa y empoderar cada vez más al pueblo organizado”

CONOZCA MÁS:

VTV/EL

Ultimas Noticias