«Nuestra posición común con estos tres países es la oposición al sistema hegemónico y unilateral”, dijo este lunes (12.06.2023) Ibrahim Raisí, el presidente de Irán, en una referencia a Estados Unidos, poco antes de partir hacia Venezuela, de acuerdo con la agencia Mehr. Raisí también visitará Cuba y Nicaragua.
El mandatario iraní definió las relaciones con Caracas, La Habana y Managua como «estratégicas” y afirmó que esta visita supondrá «un punto de inflexión” en la profundización de sus lazos.
Durante la visita de cinco días, Raisí estará acompañado por una amplia delegación política, económica y científica.
Se trata del primer viaje de Raisí a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2021. Hasta ahora se había centrado en visitas por la región para fortalecer las relaciones con los vecinos de Irán.