martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Capturan a dos hombres por prostituir a adolescentes de la academia El Crepúsculo

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre la detención de dos hombres señalados de captar a jóvenes entre 14 y 17 años de edad, por medio de la Academia de Modelaje El Crepúsculo, para obligarlas a prostituirse.

Los detenidos fueron identificados como Alberto José Ramírez Márquez, de 23 años, conocido como el productor de eventos, y Eudibeth Josué Acosta Ramones, de 18 años, de la academia ubicada en La Casa de la Cultura, sector Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón.

La denuncia ante las autoridades fue formulada por la madre de una de las víctimas, luego de haber visto varios mensajes vía WhatsApp, entre la adolescente y los dos hombres, ahora detenidos.

Tanto Ramírez como Acosta se presentaban como “cazadores de talentos” ante las jovencitas de la ciudad falconiana.

Al tener la atención de sus víctimas, las manipulaban hasta el punto de obligarlas a mantener actos carnales con personas adultas, ofreciéndoles entre 20 y 30 dólares americanos por cada encuentro sexual.

Cabe destacar, que los actos sexuales eran llevados a cabo en diferentes sectores de la localidad de Punto Fijo, específicamente en el casco de Carirubana y Punta Cardón.

Asimismo, se conoció que estos delincuentes mantenían acosadas a las víctimas para que siguieran prestando sus servicios sexuales o de lo contrario publicarían fotos y videos a través de las redes sociales.

El Cicpc continúa con las investigaciones con la finalidad de determinar quiénes eran los interesados en los servicios.

Por este hecho fueron recuperados ocho equipos móviles de diferentes marcas y modelos, propiedad de las víctimas y de los victimarios; puestos a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Con información de El Cooperante.

Ultimas Noticias