lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Papa: Especulación y precariedad laboral nuevas formas de pobreza

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco señaló hoy la «especulación» que «lleva a un incremento dramático de los precios» y la precariedad laboral como nuevas formas de pobreza en su mensaje por la VII Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo 19 de noviembre.

«No podemos ignorar las formas de especulación en diversos sectores, que han provocado dramáticas subidas de precios que empobrecen aún más a muchas familias. Los ingresos se gastan rápidamente, obligando a sacrificios que comprometen la dignidad de cada persona», denunció el pontífice.

En su discurso, difundido hoy por la Santa Sede, el papa se refirió a la inflación que dificulta la situación económica: «Si una familia tiene que elegir entre comida para alimentarse y la atención médica, debemos prestar atención a las voces de quienes defienden el derecho a ambos bienes en nombre de la dignidad de la persona».

Asimismo, Francisco pidió que la sociedad se dé cuenta de la «confusión ética que reina en el mundo del trabajo».

«El trato inhumano que reciben muchos trabajadores y trabajadoras; la remuneración insuficiente por el trabajo realizado; la lacra de la precariedad laboral; el excesivo número de muertes relacionadas con accidentes, a menudo consecuencia de una mentalidad que prefiere el beneficio rápido a la seguridad en el trabajo…», enumeró.

La VII Jornada Mundial de los Pobres se celebra el 19 de noviembre con el lema «No apartéis la mirada de los pobres», en referencia al Libro de Tobías.

EFE

Ultimas Noticias