jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Venezuela e Irán revisan mapa de cooperación bilateral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con su homólogo de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, con el propósito de revisar el mapa de cooperación denominado «robusto», en diferentes áreas de interés bilateral; donde ambos jefes de Estado, destacaron el histórico encuentro que impulsa la geopolítica de dos naciones claves como potencias energéticas para el equilibrio mundial, celebrada en el Palacio de Miraflores en Caracas.

En ese mismo contexto, ambos líderes sostuvieron un encuentro en la capital Teherán, como parte de la gira exitosa Euroasiática que realizó el presidente Nicolás Maduro y donde se firmó un acuerdo de cooperación para los próximos 20 años en materia energética, gasífera, petrolero, refinerías, petroquímicas, defensas, ciencia, turismo, conectividad aérea, agroalimentario, entre otros.

A su vez, en este encuentro participaron autoridades venezolanas como el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yvan Gil; embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Islámica de Irán, José Silva y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayan.

Por la delegación de Irán están presente el canciller de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian; vicepresidente de Asuntos Políticos del Despacho Presidencial, Mohammad Jamshidi y el embajador de Irán ante Venezuela, Hojjatolah Soltani.

Cabe resaltar que este encuentro ratifica la amistad de dos naciones hermanas, cuyos gobiernos han trabajado en relación con el respeto, la complementariedad, el desarrollo compartido y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a naciones libres y soberanas por parte del gobierno de los EE. UU.

VTV/BH/lm/GT

Ultimas Noticias