jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Diputado Jorge Rodríguez: Egresados debemos exigir un verdadero sistema democrático en UCV

Luego de las deliberaciones sobre el proceso electoral que se efectuó en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el pasado viernes 09 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, expresó que tanto los egresados de esa casa de estudio, como los parlamentarios y todos los venezolanos, deben exigir un verdadero sistema democrático para la Casa que vence las Sombras.

“De las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), un solo hecho se puede rescatar como positivo, que es haber desalojado de su madriguera a la fascista, ladrona y delincuente, Cecilia García Arocha”, dijo Rodríguez al evaluar los mecanismos utilizados durante las elecciones para renovar las autoridades universitarias.

Narró algunas de las irregularidades que se registraron durante el tan esperado proceso electoral. Entre esas, el rechazo de las autoridades ucevistas al apoyo que pudo ofrecer el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que garantiza auditorías, equipos modernos y transparencia.

Rodríguez llamó la atención de sus contrapartes al señalar que no se trata de calificar el proceso como majestuoso, sino de reconocer que hasta el momento ni siquiera se conocen los resultados oficiales, “lo que demuestra la falta de seriedad y poca claridad de quienes asumieron llevar a cabo las elecciones”, apuntó.

Por su parte, el diputado Ricardo Molina calificó de ineficiente e irresponsable a la comisión electoral de la universidad, que a cinco días de haberse efectuado los comicios, y con una participación de aproximadamente 24 mil electores que apenas representan el 11%, aún no se tienen los resultados definitivos.

Pero, además, tuvo que recordar que esa Comisión publicó unos resultados previos el sábado 10, a las 2:17 p.m. y a los 9 minutos retiró de circulación ese reporte y publicó: “La Comisión Electoral informa que debido a errores técnicos al momento de la elaboración de las tablas publicadas, los resultados aparecieron en posiciones incorrectas”.

Además, indicó que la empresa privada contratada por la UCV para manejar el proceso electoral, no permitió que se observara el escrutinio de votos. A su vez, dijo que la razón fundamental de estos hechos es la visión privatizadora de quien aún se encuentra dominando esta casa de estudio, ya que tienen por lema la vieja costumbre republicana de “acta mata voto”.

El asambleísta reiteró su denuncia contra la comisión electoral por emitir resultados parciales a través de sus redes sociales, al colocar ganador a un candidato y luego presentar excusas “por el error”. Y auguró que, muy probablemente, los puestos serán ocupados por aquellos que les convengan, siempre enmascarados bajo la figura de la autonomía universitaria.

Comentó que quienes lleguen a los distintos cargos deberán enfrentar, con ímpetu, el rescate de la beligerancia que nunca debió perder la UCV. Instó a los ucevistas a tomar rumbo y trabajar, independientemente de los resultados, ya que indudablemente no son el reflejo de su población estudiantil.

Para finalizar, Molina fue enfático al expresar que el fascismo no puede seguir tomando espacios en la UCV, por lo que se hace necesario abrir verdaderos espacios de discusión que contribuyan con propuestas para el país.

Fuente: AN/Agencias

VTV/Ora/lm

Ultimas Noticias