sábado, mayo 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Fiscal Saab aseguró que en declaraciones de Trump existe confesión en quien intenta robar recursos de Venezuela

Caracas.- El fiscal de la República, Tarek William Saab, afirmó este miércoles que en las recientes declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, existe una confesión y una delación de quien intentó robarse los recursos naturales de Venezuela.

Durante su intervención en el foro Lawfare contra Venezuela a tres años del secuestro de Alex Saab, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, señaló que la confesión del expresidente Donald Trump pone en evidencia el presunto plan que tiene Estados Unidos contra el país.

Dijo que «el plan que toda la vida ellos han tenido y que lo desveló Donald Trump. Allí hay una delación y una confesión de quien en los últimos tiempos, junto con lacayos internos quisieron – el lo dijo – robarle las riquezas naturales a Venezuela, no solo el petróleo, el coltan, el gas las aguas naturales, las entradas digamos a las fachadas caribeñas, porque Venezuela geopolíticamente está ubicada en un lugar privilegiado de Sur América».

Saab resaltó en los últimos años las autoridades venezolanas fueron víctima de intento de magnicidio, al tiempo que manifestó el intento de incursión marítima mediante el uso de mercenarios contratados, el cual está impune en Estados Unidos.

Recordó que con la llegada al poder de Trump a la Casa Blanca, se recrudecieron las agresiones contra Venezuela con la aplicación de más de 900 sanciones, al considerar que perjudicaron directamente a la población venezolana.

Ultimas Noticias