jueves, mayo 23, 2024
27.8 C
San Carlos

Papa Francisco lamenta ataque terrorista contra escuela en Uganda

En sus palabras, tras el dominical rezo del Ángelus, el papa Francisco lamentó el reciente atentado terrorista ocurrido contra un centro escolar ugandés, en el que fallecieron unos 42 alumnos, acción terrorista presuntamente cometida por integrantes de las denominadas Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), grupo armado vinculado al Estado Islámico (EI).

Desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, el sumo pontífice expresó ante miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro: “rezo también por los jóvenes estudiantes, víctimas del brutal ataque ocurrido contra una escuela en el oeste de Uganda”, refiere el portal Prensa Latina.

El papa recordó, además, que el próximo martes 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado, promovido por Naciones Unidas, y manifestó que “con mucha tristeza y mucho dolor, pienso en las víctimas del gravísimo naufragio ocurrido en los últimos días frente a las costas de Grecia”.

Unicef condena ataque armado

En tal sentido, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Uganda, Mohamed Munir, condenó el ataque armado contra escuela en Uganda, perpetrado por las insurgentes Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), vinculadas al Estado Islámico, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

La acción violenta que tuvo lugar en el plantel educativo ubicado en el distrito de Kasese, cerca de la frontera con República Democrática del Congo (RDC), causó 42 fallecidos, la mayoría estudiantes, mientras que otros civiles resultaron heridos o secuestrados, precisaron fuentes gubernamentales.

VTV/EL/LL

Ultimas Noticias