martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Tiafoe conquistó Stuttgart y se instaló en el top ten del mundo

CARACAS.- El estadounidense Frances Tiafoe logró el tercer título de su carrera en Stuttgart y se aseguró un lugar entre los diez mejores del mundo. Para conseguirlo tuvo que imponerse ante el alemán Jan Lennard Struff, que perdió su tercera final y sigue sin éxito alguno en su historial.

No le bastó al veterano germano con los veintiocho saques directos que logró en la final. Cayó por 4-6, 7-6 (1) y 7-6 (8) a pesar de llegar a tener un punto de partido. Tal y como le sucedió frente a Carlos Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Madrid meses atrás y en la final de Múnich, en 2021, el germano se marchó de vacío.

Aún así, Struff sale de Stuttgart como vigésimo primer jugador ATP, la mejor posición de su historia. No pudo frenar la reacción de Frances Tiafoe, con el que ya se había medido antes con una victoria para cada uno.

Tiafoe selló el éxito para unir el trofeo de Stuttgart, el primero en hierba, con el de Houston que ganó este año y el de Delray Beach en 2018. Será el décimo jugador del mundo el lunes. Nunca antes había llegado tan alto. 

Alexandrova revalidó su título en Bolduque

La temporada de hierba también llegó a Bolduque (Países Bajos), donde Ekaterina Alexandrova le ganó el duelo ruso a Veronika Kudermetova.

De los cuatro partidos anteriores entre ambas la victoria casi siempre fue para Kudermetova, primera favorita y décima jugadora del mundo. Sin embargo, la única ocasión que ganó Alexandrova fue el año pasado en este mismo escenario, donde esta vez se impuso por 4-6, 6-4 y 7-6(3) para revalidar su corona.

Tardó casi tres horas en cerrar la victoria y lograr el cuarto título de su carrera, el primero del año, y el segundo sobre pasto y en Bolduque.

Kudermetova, que alcanzó su primera final después de más de un año, no pudo completar la revancha que esperaba y volvió a perder ante su paisana para elevar a cinco la relación de finales perdidas a lo largo de su carrera. La jugadora de Kazan solo tiene un trofeo, en Charleston, en el 2021.

EFE

Ultimas Noticias