sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Posibles causas de implosión del submarino OceanGate

CARACAS.- La Guardia Costera de EEUU informó que el submarino OceanGate que viajó hacia los restos del Titanic se desarmó debido a una «implosión» por pérdida de presión en la cámara de agua.

El profesor de submarinismo de Rescate, Jorge Barbosa, precisó que a medida que la embarcación descendía en el mar, se iba aumentando la presión atmosférica; algo que resulta extraño, debido a las condiciones del equipo que estaba capacitado para esto.

«Este sumergible tenía varios sistemas de seguridad, alrededor de siete. Uno de los principales es que tenía que salir a flote a la hora de cualquier situación de emergencia. Sin embargo, algo ocurrió por efecto de la presión y la profundidad a la que estaban, esto no ocurrió, según lo que hemos revisado en los medios de comunicación. El submarino se implosionó y se va al fondo»; dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Barbosa especuló que quizás pudo haber una falla técnica o de algún material del submarino.

«Estaba diseñado para aguantar estas presiones. Ya este sumergible había hecho este recorrido en otras oportunidades. Creo que pudo haber sido lo que llaman fatiga del material o algún error humano al momento del chequeo final«; agregó.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Ultimas Noticias