martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

Yulimar es la atleta más esperada de los Centroamericanos y del Caribe

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 serán inaugurados este viernes 23 de junio en El Salvador, cita que reúne a las máximas figuras de cada nación, en el caso Venezuela se encuentra una digna representante como lo es, Yulimar Rojas. 

La criolla es una de las deportistas más esperadas por sus distinguidas actuaciones. Cabe resaltar que, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, conquistó la mejor marca mundial (15.67 metros) en salto triple. Nadie ha saltado más que ella desde entonces, refiere el portal Líder.

Otra razón de peso para que Rojas forme parte de la competencia en representación del tricolor, es que con su increíble palmarés aún no posee el oro centroamericano y es la última vez que estuvo presente en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en 2014, cuando la celebración se realizó en México.

Este año, la reina del salto triple tendrá la oportunidad de sacarse la espinita y arrasar como lo suele hacer en los certámenes internacionales. Además, esta acción le serviría para iniciar su preparación hacia la ruta de París 2024.

VTV/EL/lm/GT

Ultimas Noticias