sábado, mayo 25, 2024
29.1 C
San Carlos

Centro y sur de China mantienen alerta por inundaciones e intensas lluvias

Las intensas lluvias de los últimos días en el centro de China provocaron inundaciones con un saldo de alrededor de 277.000 damnificados, mientras que en el sur las autoridades se mantienen en alerta por el posible desbordamiento de los ríos, informó el sábado la agencia de noticias Xinhua.

Según el Ministerio chino de Recursos Hidrológicos (MWR, por sus siglas en inglés), las precipitaciones reportadas en la provincia de Hunan estropearon cerca de 16.400 hectáreas de cultivos, causando además derrumbes, deslaves y torrentes montañosos que afectaron a miles de viviendas.

Hunan ha sido una de las provincias más afectadas del centro del país a causa de las intensas lluvias que han provocado el desbordamiento de varios afluentes del caudaloso río Yangtsé, obligando a las autoridades a evacuar a cerca de 18.000 pobladores de la zona.

El MWR alertó que 16 ríos ubicados en el sur del país, en su mayoría afluentes de ríos mayores que atraviesan las provincias meridionales de Cantón, Guangxi, Hunan, Jiangxi y Yunnan, han sobrepasado el máximo de su caudal, por lo que hizo un llamado para comenzar labores de emergencia.

Según  un comunicado del ente ministerial chino, el pronóstico es que las lluvias se prolonguen al menos hasta el próximo domingo y afecten a los ríos de la cuenca del Perla y a los lagos Dongting y Poyang, por lo que han sido enviados a esas zonas varios grupos de gestión de riesgos para prevenir inundaciones.

Fuente: Xinhua

VTV/FB

Ultimas Noticias