sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Rosario se vistió de rojo y negro para despedir a Maxi Rodríguez

Maxi Rodríguez tuvo este sábado su despedida del fútbol en la ciudad de Rosario, donde Lionel Messi fue el invitado especial de la noche.

El partido del adiós tuvo lugar en el Estadio ‘Coloso’ Marcelo Bielsa, donde más de 41 mil espectadores colmaron las tribunas de una jornada inolvidable.

En el encuentro se enfrentaron las glorias de Newell’s Old Boys ante las de la Selección Argentina, que culminó con show de fuegos artificiales.

El resultado terminó 7-5 en favor de la Selección Argentina con los goles de Maxi Rodríguez para ambos equipos . Asimismo, Messi anotó un par para la ‘albiceleste’, mientras que las dos hijas del homenajeado también dejaron su firma.

«Es un día inolvidable para mí, vivirlo con todos mis amigos acá presentes y con todos ustedes. Es inolvidable y muchas gracias por este día espectacular en esta fiesta con mis amigos, mi familia y todo el pueblo leproso”, expresó ‘La Fiera’ Rodríguez.

«Miren que locura, miren que emoción, este es el famoso Maxi que volvió a la Lepra para ser campeón”, fue la canción más entonada en el estadio.

El invitado estrella fue Lionel Messi, quien llegó en auto apenas unos minutos antes de la presentación de los jugadores. Y cuando saltó al campo de juego recibió una ovación emotiva del club por su pasado allí y en el marco de su cumpleaños 36.

En las presentaciones, uno que recibió un inesperado reconocimiento fue Ángel Di María, hincha y exjugador de Rosario Central, el clásico de Newell’s Old Boys.

‘El Fideo’ ingresó al césped del ‘Coloso’ acompañado de otro campeón del mundo: Leandro Paredes. Además del técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

Otro de los identificados con Rosario Central que también dijo presente fue Ezequiel Lavezzi. Un exjugador al que se le unió una larga lista de leyendas como Ariel Ortega, Gabriel Batistuta, Eduardo Berizzo, Gabriel Heinze, Ever Banega, Esteban Cambiasso, Javier Saviola, Fernando Gago, Martín Demichelis, Mariano Andújar, Andrés D’Alessandro, Germán Lux, Mauro Rosales, Fabricio Coloccini, Leonardo Ponzio, Justo Villar, Fernando Belluschi, Pablo Pérez, Ignacio Scocco y Lucas Bernardi.

Además de ellos, también estuvieron en el recinto Gerardo Martino, José Pekerman y Hugo Tocalli. En cuanto a directivos, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, hicieron acto e presencia.

La vuelta olímpica y el saludo de cada uno de los invitados dio por finalizada una fiesta que marcó la despedida de Maxi Rodríguez del fútbol, en una carrera que tuvo su formación en Newell’s Old Boys, y pasos en España por Espanyol y Atlético de Madrid, en Inglaterra por Liverpool, en Uruguay por Peñarol y finalizó donde todo comenzó: su casa rosarina y ‘leprosa’. 

EFE

Ultimas Noticias