lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

La preservación y conservación del ambiente es tarea de todos

* El doctor en ambiente y desarrollo José Ramón Moncada, participó como invitado en el programa radial «Al Momento», transmitido por Class 98.7 FM.; emisora perteneciente al Circuito Unión Radio. 

Conversó en la entrevista en relación a sus tesis doctorales, la primera sobre calidad de vida familiar sustentable local, aplicada a la parroquia Manuel Manrique del municipio San Carlos, donde se analizan las políticas públicas fundamentales para el bienestar familiar en el ámbito local, siempre pensando en la protección del medio ecológico y ambiental.

En cuanto a su segunda tesis doctoral, aún en proceso de elaboración para titularse como doctor en gerencia avanzada en la Unellez Cojedes, plantea la necesidad de darle sentido a la Sustentabilidad Corporativa y así incorporar a las empresas en políticas que ayuden a mitigar los daños que se le está causando al ambiente.

En este sentido, Moncada indicó que una empresa además de ocuparse de obtener dividendos económicos, debe sin lugar a dudas, buscar un equilibrio con la dimensión social y ambiental, facilitando el uso racional de los recursos ambientales, pensando en el disfrute de las futuras generaciones.

Moncada aseguró que los gobiernos locales son la instancia de poder propicia para impulsar el desarrollo sustentable, pues se trata de la institución más cercana a la gente y con las competencias bien claras y específicas en materia ambiental.

Para finalizar, Moncada puntualizó su mensaje a la audiencia, invitando a toda la colectividad cojedeña a vincularse con el tema del manejo adecuado del suelo, aire, agua, flora y fauna; ya que la lucha por salvar el planeta es tarea de todos.

*Reporta: Eloina Jaimes*

Ultimas Noticias