lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Carabobo amanece con lluvias este miércoles

Carabobo.- Diversas zonas y sectores de Valencia, así como otros municipios de la entidad carabobeña amanecieron este miércoles 28 de junio con fuertes lluvias que causaron retraso y congestión vehicular.

El Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo del estado Carabobo, reportó que en Valencia se registran precipitaciones fuertes, mientras que en los municipios Naguanagua y Montalbán lluvias moderadas, en Carlos Arvelo leves, y el resto de la entidad presenta nubosidad.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este miércoles 28 de junio se registrarán precipitaciones en gran parte de país debido al reforzamiento de la Zona de Convergencia Intertropical por la Onda Tropical 13 la cual de desplaza por el occidente del territorio nacional.

Las zonas que mayor afectadas son Carabobo, Aragua, Yaracuy, Cojedes, Guarico, Tachira, Portuguesa, Mérida, Llanos Occidentales y Centrales, Bolívar, Nororiente, Centro Norte Costero, Delta Amacuro y el Esequibo, donde se prevé actividad tormentosa y destellos azules.

Indica que se estiman acumulados pluviómetros de entre 5 a 40 litros de agua en el país, y un máximo de hasta 70 litros en Bolívar y Anzoategui.

El reporte de Inameh señala que el resto del territorio nacional se apreciará con nubosidad fragmentada

Ultimas Noticias