miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Venezuela apelará la decisión de la CPI

CARACAS.-El Gobierno de Venezuela manifestó este martes su desacuerdo con la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de autorizar la reanudación de la investigación al país por presuntas violaciones de derechos humanos, una medida que el Ejecutivo apelará ante la Sala de Apelaciones del alto tribunal.

Venezuela «manifiesta su desacuerdo con la decisión adoptada por la Sala de Cuestiones Preliminares» y «recurrirá esta decisión ante la Sala de Apelaciones, al tiempo que continuará haciendo uso de las acciones previstas en el Estatuto de Roma», dice un comunicado del Gobierno.

Venezuela insistió en que existe una estrategia, liderada por Estados Unidos, que busca «instrumentalizar los mecanismos de la justicia penal internacional con fines políticos», para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

En el escrito, difundido por la Cancillería venezolana, el Ejecutivo «lamenta que esta decisión se preste para alentar y contribuir con esta maniobra, que claramente desnaturaliza la razón de ser de la CPI y mina su credibilidad como organismo de justicia internacional, a pesar de toda la información que ha sido puesta a su disposición».

EFE

Ultimas Noticias