lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Efectuaron monitoreo e inspección en ríos y quebradas

Debido a la intensidad de las lluvias reportadas durante la noche del martes 27 y este miércoles 28 de junio, ocasionadas por el desplazamiento de la onda tropical 13 de la temporada, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) efectuaron monitoreo e inspección en ríos y quebradas en el municipio Ezequiel Zamora.

Durante el recorrido por los sectores San Ramón y Monseñor Padilla los funcionarios constataron in situ que los cauces se encontraban disminuyendo progresivamente el caudal y nivel del agua.

Asimismo, a través de la Guardia del Pueblo la FANB se mantiene desplegada verificando los niveles de agua del caño La Yaguara, donde gracias a los trabajos realizados por los ministerios para el Transporte y Atención a las Aguas, se realizaron actividades preventivas que permitieron evitar el desbordamiento de canal.

En la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno, ubicada en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 34 Cojedes, se efectuó reunión con la finalidad de evaluar la situación de los sectores afectados por las recientes lluvias en la entidad.

Reporta: Marbel Moreno

Con información de: @zodicojedes_34

Ultimas Noticias