martes, mayo 28, 2024
25.9 C
San Carlos

Cine hollywoodense tiembla por bajas taquillas de «La Sirenita» y otras cintas más

Espectáculos.- Desde antes del estreno del live action de La Sirenita, había mucha polémica sobre la selección de la actriz que encararía a Ariel. Halle Bailey fue la elegida y para varios críticos, fue la principal causa de que no haya sido un boom en taquilla. Sin embargo, no es el único filme sin éxito en el primer trimestre del año, Elementos, The Flash y Transformers también han tenido una baja recaudación.

La Sirenita contó con un presupuesto de 250 millones de dólares y 140 mdd en publicidad, hasta hace unos días su recaudación en taquilla era de 460 millones en todo el mundo, lo que dejó ver, que no es una cinta rentable.

Por su parte, el filme de Pixar contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, y hasta hace unos días su recaudación a nivel global era de 121 mdd. Lo que se convierte en el peor debut. Sin embargo, es una historia interesante que toca temas como la migración, la xenofobia y la segregación, ideal para estos tiempos.

Al igual que La Sirenita, The Flash, la película de Andrés Muschietti, quien a pesar de mostrar un multiverso, los fans no llenaron las salas. La cinta costó cerca de 300 millones de dólares y se llevó casi 200, en la publicidad.

Ultimas Noticias