sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

El Cigarrillo electrónico produce necrosis del alvéolo pulmonar

CARACAS.- El neumonólogo, Andrés Orsini, explicó que el uso y abuso del consumo de cigarrillo electrónico genera necrosis del alvéolo pulmonar, condición que puede generar paros respiratorios o fibrosis pulmonar.

Asimismo, calificó «muy buena» la medida que tomó el Ministerio de Salud de suspender la venta de estos artefactos que son nocivos para quienes los usen, porque es un gran avance.

«Produce un efecto llamado necrosis del alvéolo pulmonar, y a corto plazo origina una insuficiencia respiratoria y una fibrosis pulmonar, imposibilitándolo para respirar. ya está establecido que hay una enfermedad que produce este cigarrillo», dijo.

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Orsini señaló que la mayoría de estos químicos contienen alcoholes y glicoles; los cuales al calentarse en el aparato, produce una sustancia perjudicial para el ser humano.

Igualmente, detalló que los estudios realizados por las grandes organizaciones médicas del mundo determinaron que en el años 2019 hubo el pico más alto de muertes entre jóvenes y adultos por el consumo excesivo de este tipo de cigarrillos

El proceso de regulación en Venezuela comenzó en 2021, cuando en la Gaceta Oficial N° 42.096, el Ministerio de Salud ordenó el inicio de un proceso de consulta pública para la regulación de importación, exportación, distribución, comercialización, uso, publicidad y promoción de estos sistemas.

Unión Radio

Ultimas Noticias