miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Casal: Inhabilitaciones son barreras para aspirar a cargos públicos

CARACAS.- El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, consideró que las inhabilitaciones políticas son medidas «discriminatorias o barreras», para que los dirigentes políticos puedan participar en elecciones.

«Emitimos un comunicado al momento que se conoció esa abusiva medida que calificamos de arbitraria. Porque se ha hecho un uso indebido de esa facultad por parte de la Contraloría. No debe emplearse para sacar de la carrera política a quién aspira participar en las primarias»; dijo.

Asimismo, reiteró que se debe «crear un clima favorable» para la participación política y que todos puedan competir en igualdad de condiciones.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, destacó que esta condición no será una restricción para que los candidatos puedan participar de estas elecciones.

Recordó que este lunes la Comisión Nacional de Primarias, extendió el lapso de actualización de datos para que los venezolanos en el exterior puedan votar en la elección, hasta el domingo 9 de julio a las 11:59 p.m., hora de Venezuela.

Unión Radio

Ultimas Noticias