lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Casos de secuestros bajan un 54,2 % en lo que va de 2023

CARACAS.- Los casos de secuestro en Venezuela bajaron un 54,2 % en lo que va de 2023, en comparación con el mismo período de 2022, informó este lunes el Ministerio de Interior y Justicia, que no brindó la cifra de delitos de esta naturaleza correspondientes al año en curso ni al pasado.

Además, la cartera de Estado indicó que en lo que va de año han sido detenidas 26 personas dedicadas al secuestro, de acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, tras una reunión de funcionarios encabezada por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Asimismo, dijo que durante el encuentro se revisaron los planes en materia de seguridad ciudadana, para el «combate activo contra la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas, terrorismo y los delitos informáticos», sin ofrecer mayores detalles.

El pasado 27 de junio, el ministerio afirmó que la incidencia delictiva en el país bajó un 23,2 % desde principios de año hasta esa fecha, en comparación con el mismo período de 2022, sin precisar el número o los tipos de delitos contabilizados.

En una nota de prensa, el Gobierno aseguró que esta reducción del crimen en el país, uno de los más violentos del mundo en la década pasada, se debe a «la política pública de protección del pueblo venezolano».

EFE

Ultimas Noticias