martes, mayo 28, 2024
25.9 C
San Carlos

Desalojados unos dos mil mineros ilegales en el parque nacional Yapacana

El presidente Nicolás Maduro durante la emisión del programa «Con Maduro +», afirmó que alrededor de 2 mil mineros ilegales fueron desalojados del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, en el contexto de la Operación Autana 2023.

Por su parte, el mandatario precisó que «la FANB como un todo en la defensa del Amazonas, de los parques nacionales. ¿Saben cuántos mineros ilegales hay en esa zona? Más de 10 mil, ya hemos desalojado a casi 2 mil de estos mineros ilegales que establecieron una comarca y han destruido toda la zona, en un acto, repudiable, por tanto genera daños significativos al ecosistema».

Asimismo, agradeció a la FANB por ejercer presencia en el territorio, liberando el Amazonas venezolano y los parques nacionales del sur de Venezuela imponiendo así el orden.

En ese sentido, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB GJ. Domingo Hernández Lárez detalló a través de su red social Twitter sobre el procedimiento llevado a cabo para acabar con la minería ilegal. 

La práctica de la minería en parques nacionales y reservas forestales es ilegal en Venezuela, pues las leyes de nuestro país expresamente así lo contemplan. Todos los venezolanos y venezolanas debemos cumplir con el deber constitucional de proteger el medio ambiente y los… pic.twitter.com/oMcdQhBjQp— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) July 4, 2023

Ultimas Noticias