martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

Venezuela celebra los 212 años de su independencia con acto de izada de la bandera en el Panteón Nacional

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, autoridades del Gobierno nacional realizaron un acto de izada de la bandera, para conmemorar los 212 años de laproclamación de independencia.

Desde el conjunto monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, representantes de las Fuerzas Armadas Nacional rindieron honores al padre de la patria, Simón Bolívar, con la entrega e izada de la bandera.

El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera colonia en América que logró emanciparse de la corona española, alcanzando su anhelada independencia. Esto en un acto en el que la Junta Suprema de Caracas, luego de un proceso jurídico-político, se firmó el acta con la que se puso fin a los lazos que existían entre la Capitanía General y el Imperio español.

#EnVideo📹| Así inició el Acto de Izada de la Bandera Nacional, por la conmemoración de los 212 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela; desde el Panteón Nacional, autoridades rinden los honores a El Libertador, haciendo entrega del Tricolor Nacional.#05Jul pic.twitter.com/6ZAI5JnVw3— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 5, 2023

Ultimas Noticias