miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Venezuela y Argentina evalúan agenda de cooperación para reimpulsar relaciones bilaterales

El viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, se reunió con el embajador de Argentina en la nación caribeña, Oscar Laborde, con el fin de evaluar la agenda de trabajo conjunta entre ambos países, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en nota de prensa.

La Cancillería indicó que ambos funcionarios conversaron sobre temas de interés común, en el marco del reimpulso de las relaciones bilaterales y de cooperación, sin ofrecer mayores detalles.

Por otra parte, Laborde invitó a las autoridades de Venezuela a participar en las actividades conmemorativas por el Día de la Independencia de Argentina, que se celebrará el próximo 9 de julio.

El pasado 30 de mayo, el Gobierno de Venezuela afirmó que el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, buscan «consolidar la unión» entre sus respectivas naciones, luego de una conversación en un encuentro celebrado en Brasilia, al margen de la cumbre suramericana.

La cartera de Exteriores señaló entonces que ambos jefes de Estado «revisaron los avances de las relaciones de cooperación para consolidar una ruta favorable en materia económica, política y social, con el objetivo de fortalecer lazos de integración y cooperación».

Las relaciones diplomáticas entre ambos países, «fracturadas durante la gestión de Mauricio Macri (2015-2019)» en Argentina, fueron restablecidas «con la victoria del presidente Alberto Fernández en 2019», apuntó la Cancillería venezolana.

Recientemente en visita a Venezuela «una misión comercial de empresas argentinas, con el objetivo de incrementar las exportaciones desde Caracas hacia Buenos Aires y restablecer un intercambio acorde a la potencialidad conjunta», agregó la institución.

Fuente: EFE.

Ultimas Noticias