viernes, mayo 24, 2024
30.3 C
San Carlos

Maduro: Hemos vuelto a declarar nuestra voluntad de ser una nación libre

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este miércoles el desfile cívico militar con motivo del Día de la Independencia en el Paseo Los Próceres en la ciudad de Caracas.

En el acto el mandatario aseguró que la independencia del país será perpetua y dijo que una vez más han declarado la soberanía frente a potencias extranjeras como Estados Unidos y Europa.

«Hemos vuelto a declarar ante el imperio norteamericano y ante los viejos colonialistas de Europa, hemos vuelto a declarar nuestra voluntad absoluta de que la República Bolivariana de Venezuela es y será para siempre una nación libre, soberana, independiente, digna y rebelde. No seremos sumisos a ningún imperio ni hoy ni nunca jamás», dijo.

El gobernante enfatizó en la necesidad de preservar la independencia del país frente a los factores externos que buscarían someter al país a sus políticas y doctrinas.

Llamó a fortalecer la organización comunitaria como expresión de la democracia, también pidió que se avance en la independencia tecnológica para no depender de otros países, así como la independencia económica.

«En el camino de la construcción de la nueva prosperidad económica que vamos construyendo con paso de futuro, con visión de futuro, la independencia económica. El crecimiento y el despliegue de las fuerzas productivas, de una nueva economía», añadió.

Maduro expresó que la fuerza militar venezolana tiene sobre sus hombros la responsabilidad de impedir que el pueblo venezolano vuelva a ser colonia o sometida por cualquier fuerza militar extranjera.

«Preparados siempre, entrenando siempre, para defender cada palmo del territorio si fuese necesario con las armas y para garantizar siempre la victoria, en cualquier circunstancia», puntualizó.

Unión Radio

Ultimas Noticias