lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Rusia solicita esclarecimiento de circunstancias de muerte del adolescente en Francia

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, solicitó a las autoridades de Francia el pronto esclarecimiento de las circunstancias de la muerte del adolescente Nahel M., ocurrido en Naterre, el pasado 27 de junio, en pro de tomar acciones contra los culpables.

“Instamos a las autoridades a verificar, sin dilaciones, las circunstancias del asesinato que conmovió a Francia, y a tomar las medidas pertinentes para castigar a los culpables”, dijo durante una sesión informativa para los medios.

La diplomática también señaló que Moscú siente mucha preocupación por “la situación crítica y el aumento sin precedentes de la violencia en Francia”, agregó que eso es una señal de que en la sociedad francesa hay profundas contradicciones.

A las autoridades francesas les debería preocupar seriamente la creciente radicalización de la sociedad y el aumento de los ánimos xenófobos y racistas, agregó. “La situación en Francia no debe poner en peligro la seguridad en nuestro continente europeo”, subrayó.

Desde el 27 de julio, Francia es escenario de fuertes protestas y disturbios desencadenados por la muerte del joven Nahel M., quien fue abatido por un policía en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre, al negarse a cumplir sus exigencias, según la versión policial.

Desde entonces, los manifestantes incendiaron más de 12 mil vehículos, 500 ayuntamientos, así como comisarías y otros organismos de poder a lo largo del país. Fueron detenidas más de 4 mil personas, menores de edad en su mayoría.

Según el Ministerio de Economía, fueron saqueados más de mil comercios, cerca de 370 sucursales de bancos, 200 tiendas de alimentos y 436 de tabaco.

Fuente: Sputnik

VTV/GT

Ultimas Noticias