martes, mayo 28, 2024
25.9 C
San Carlos

Biden: Relación de EEUU y Reino Unido es «sólida como una roca»

LONDRES.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que la relación de su país con el Reino Unido es «sólida como una roca», tras llegar a la residencia de Downing Street para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Biden fue recibido por Sunak ante la puerta del 10 de Downing Street, donde ambos mandatarios saludaron a los medios antes de entrar en la residencia oficial, donde se sentaron en los jardines para tomar el té.

Después de que Biden resaltara la fortaleza de la relación bilateral, Sunak dijo a los medios que los dos abordarían la manera de «fortalecer» la cooperación entre ambos países, así como la seguridad económica «para beneficio de nuestros ciudadanos».

Además, Sunak calificó de «muy bueno» que los dos líderes puedan conversar hoy, después de una serie de reuniones que han mantenido este año, incluida la visita del primer ministro el mes pasado a Washington.

Sobre la cumbre de la OTAN en Lituania que empieza mañana, Sunak señaló que el Reino Unido y EE.UU. son «dos de los aliados más firmes en esa alianza y sé que querremos hacer todo lo posible para fortalecer la seguridad euroatlántica».

Biden, que no estuvo en la coronación de Carlos III el pasado mayo, se reunirá con el rey británico esta tarde en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Se espera que el presidente y Sunak aborden la situación en Ucrania y, posiblemente, la decisión de EE.UU. de suministrar bombas de racimo a ese país, a pesar de la controversia en torno a este armamento debido a que libera pequeñas bombas que pueden provocar numerosas víctimas en una zona muy amplia.

EFE

Ultimas Noticias