miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Pesca de pulpo aumenta 50% en una semana

El Gobierno Bolivariano está desplegado en la isla de Margarita, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, desde el inicio de la zafra del pulpo que inició el 1 de julio, para supervisar de cerca la pesca de este recurso del mar.

Al respecto el ministro de la cartera, Juan Carlos Loyo destacó que en la entidad se obtuvo en la primera semana de junio obtuvo un crecimiento del 50% de la pesca del pulpo con respecto al 2022, esto gracias al proceso de formalización del registro de los permisos de pesca obteniendo cerca de tres mil permisos con un crecimiento de casi un 40%.

Es importante destacar, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó la máxima coordinación junto al pueblo pescador consciente para que la zafra continúe desarrollándose de forma exitosa.  

De igual manera, en las asambleas de pescadores se han debatido con los sectores que convergen en la cadena productiva para acordar mecanismos que permitan el beneficio justo y sostenible para todos.

VTV/LAV/FB

Ultimas Noticias