sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Desaparece placa de oro que reconocen a Machu Picchu como maravilla

Internacional.– El alcalde del distrito peruano de Machupicchu, Elvis Latorre, denunció este lunes que la placa de oro y el pergamino que certifican al lugar histórico situado en la región de Cusco como maravilla del mundo, han desaparecido.

«No se ha transferido absolutamente nada, lo único con lo que contamos es con la placa de plata que está en el despacho de Alcaldía. Sin embargo, la placa de oro y el pergamino no lo tenemos», afirmó Latorre.

En declaraciones emitidas por la emisora local RPP, la autoridad local adelantó que hará la denuncia correspondiente para determinar responsabilidades. «Son bienes del Estado y bienes de Machu Picchu«, puntualizó.

La placa de oro y el pergamino fueron entregados a las autoridades locales en 2017, cuando Machu Picchu fue declarada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

El recibimiento del galardón se conmemoró en Perú la semana pasada, al cumplirse un año más del nombramiento, pero sin los objetos distintivos. «No lo podemos mostrar porque no lo tenemos dentro de la Municipalidad», lamentó el alcalde.

Entretanto, la organización New7Wonders pidió que se esclarezca cuanto antes lo sucedido y que puedan ser halladas estas distinciones.

Ultimas Noticias