sábado, mayo 25, 2024
29.1 C
San Carlos

Intensas lluvias dejan 18 fallecidos en India

Las intensas lluvias registradas el 9 de julio del presente año, en varias regiones al norte de India, dejan al menos 18 personas fallecidas, así lo reportaron las autoridades climatológicas, que también informaron del desbordamiento de la mayoría de los ríos, incluido el Yamuna, que atraviesa la ciudad de Nueva Delhi.

De acuerdo con el portal web Telesur, las inundaciones provocadas por las incrementadas precipitaciones en esta capital, acumuló 153 milímetros en 24 horas.  

Estados como Jammu, Cachemira, Himachal Pradesh, y la región de Ladakh, han sido los más golpeados por los aguaceros, mientras la vida cotidiana en las zonas afectadas del norte del país, quedó prácticamente paralizada.

Las autoridades educativas de la región declararon, que los colegios en Delhi y ciudades vecinas, como Gurugram y Noida, deberán permanecer cerrados el lunes, mientras que en Ghaziabad, se detendrán las actividades docentes durante toda la semana próxima.

El departamento Meteorológico de India pronosticó más lluvias durante los próximos días, lo que aumentará el riesgo de crecida de ríos e inundaciones en otras zonas de la nación, donde los niveles de precipitaciones en un solo día, han logrado superar las cotas más altas desde julio de 1982.

VTV/WIL/OQ

Ultimas Noticias