sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Partido Comunista de Venezuela interpone recurso ante el TSJ para habilitar administración ad-hoc

Autoridades del Partido Comunista de Venezuela (PCV) interpusieron un recurso de amparo este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que solicitan la creación de una Comisión ad-hoc de tal manera, que se llame a la militancia del partido a «un verdadero congreso de comunistas» en la que se elijan nuevas autoridades.

«Esa actual dirección del Partido Comunista de Venezuela es ilegítima e ilegal», señaló Henry Parra dirigente nacional del PCV.

Explicó que la actual dirigencia se eligió con «un Congreso que se realizó en el año 2022, en noviembre, en el que no participó más de 80% de la militancia de nuestro partido. Solamente participaron aquellos adeptos a la actual dirección que conduce el partido, el cual por cierto rechazamos también su línea política».

Asimismo, Parra advirtió que no solo lo rechazan la organización desde el punto de vista orgánico sino del político y de la conducción que le dan al Partido Comunista del país. Sostuvo que la organización está «casi coincidiendo con la ultraderecha (…) ¿Cómo es posible que hoy día se esté asomando la idea de que el Partido Comunista esté apoyando a una María Corina Machado? ya eso es señal que algo malo está pasando en el partido».

«¿A quién le exigimos justicia, ¿a dónde vamos a pedir justicia?, ¿vamos a ir al Tribunal Disciplinario del partido para pedir justicia? es por ello que estamos aquí, ante el TSJ», aseveró. 

Ultimas Noticias