martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

Inameh pronostica lluvias y chubascos en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles en su página web, que la Onda Tropical número 18 se desplaza del oriente al centro del país, condición que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que generará abundante nubosidad acompañada de lluvias.

La condición meteorológica estará reforzada por la divergencia de vientos en los niveles altos de la troposfera, lo que producirá abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Las precipitaciones afectarán la región del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

Finalmente, el Inameh prevé en la Región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, tendrá nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; áreas nubladas después del mediodía con lluvias o chubascos, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

VTV/NA/CP

Ultimas Noticias