sábado, mayo 25, 2024
29.1 C
San Carlos

La garra de Svitolina sobrepasó a Swiatek

LONDRES.- La ucraniana Elina Svitolina apeó de Wimbledon a la número uno, Iga Swiatek, por 7-5, 6-7 (5) y 6-2, y jugará sus segundas semifinales en Wimbledon contra la checa Marketa Vondrousova, que a su vez pudo con la cuarta favorita, Jessica Pegula.

Svitolina, que dio a luz a su primera hija junto a Gael Monfils en octubre, volvió a competir en abril, tras la baja por maternidad, y apenas tres meses después jugará sus terceras semifinales de Grand Slam, tras las de Wimbledon y US Open en 2018.

La ucraniana, muy crítica con el torneo por permitir jugar a rusas y bielorrusas, ya aseguró tras vencer a Victoria Azarenka que esa victoria había sido el segundo momento de más orgullo, después del nacimiento de su hija.

Un partido de altibajos

En los cuartos y ante toda una número uno del mundo como Swiatek, Svitolina consiguió la séptima victoria de su carrera ante la líder del ránking y lo hizo demostrando una resiliencia brutal.

Levantó un ‘break’ en contra en el primer y segundo set y no se hundió pese a liderar por 1-4 en el ‘tie break’ del segundo set, que acabó perdiendo y que devolvió la vida a Swiatek.

En el tercero, cuando parecía que la polaca dominaría por la inercia de la remontada, Svitolina, que solo cometió 24 errores no forzados en las cerca de tres horas que duró el partido, se impuso con solidez y desesperando a Swiatek, que una vez más es incapaz de dominar la hierba tras la tierra batida.

Su rival será Vondrousova, que hizo una remontada espectacular ante la estadounidense Jessica Pegula (6-4, 2-6 y 6-4).

Estas serán las segundas semifinales de un Grand Slam para Vondrousova, que ya llegó a la final de Roland Garros en 2019. La ucraniana lidera el cara a cara con tres victorias y dos derrotas.

EFE

Ultimas Noticias