lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Venezuela incorporará la vacuna contra el VPH al Sistema Nacional de Salud

Salud.- El Gobierno Nacional incorporará la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) al Sistema Nacional de Salud, así lo informó el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en una nota de prensa. 

Reseña que la medida forma parte de los acuerdos alcanzados entre la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI), con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación en materia de inmunización en el país.

Las autoridades también acordaron la reintroducción de las vacunas contra neumococo y rotavirus al Sistema Nacional de Salud, así como el seguimiento a los avances del Plan de Mitigación de Riesgo para polio y del proceso de verificación de eliminación del sarampión en el país.

Adicionalmente, coordinaron reforzar la distribución de las vacunas desde el Servicio Autónomo de Elaboraciones

Farmacéuticas (SEFAR) hacia los 24 estados del país.

La nota de prensa también señala que la OPS y GAVI acompañarán al Ministerio de Salud en el almacenamiento de vacunas y la trazabilidad de su llegada a los estados, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y en jornadas de inmunización comunitarias. 

Ultimas Noticias