lunes, mayo 27, 2024
22.8 C
San Carlos

Más de 500 cultores fueron reconocidos por 18 años de Misión Cultura

Más de 500 cultoras y cultores de la República Bolivariana de Venezuela, fueron reconocidos por su labor en la fundación y desarrollo a lo largo de 18 años de la Misión Cultura, durante una ceremonia de homenaje y celebración por el nuevo aniversario, realizada este miércoles en la Casona Cultural Aquiles Nazoa de Caracas.

“Hemos entregado estos reconocimientos a los fundadores y fundadores de la Misión Cultura, que hace 18 años atendieron el llamado del Comandante Hugo Chávez Frías y que todo este tiempo se han mantenido en batalla cultural por la defensa de nuestra identidad cultural y de los derechos culturales de nuestro pueblo”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Los cultores venezolanos agradecieron estos certificados de reconocimiento que honran el trabajo de toda una vida y manifestaron su alegría por estos gestos del Estado venezolano hacia un sector que en el siglo pasado estaba invisibilizado.

“Es el reconocimiento a un aprendizaje que ha sido la práctica de una palabra que utilizaba mi Comandante Chávez, que era la ética profesional que nos conlleva por supuesto al éxito”, dijo la cultora Yajaira López, quien junto a María Aguilera, Nancy Leonett, Leonardo Lara y otros, testimoniaron ante las cámaras de VTV su satisfacción personal y profesional.

“Hemos estado en el corazón de las comunidades, donde activamos, y formamos a nuestros jóvenes, a los niños, a los facilitadores que hacen el trabajo de identidad nacional, la recuperación de la memoria histórica, la recuperación de la identidad nacional y de nuestras manifestaciones tradicionales”, resumió Nancy Leonett.

De acuerdo a los testimonios y declaraciones aportadas a la reportera de VTV, los cultores nacionales colaboran con los procedimientos que se hacen dentro de la fundación y apoyando a los artistas, entes y artesanos que integran la red de la Fundación Cultura.

VTV/Ora/lm/GT

Ultimas Noticias