sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

Argentina reitera que temas internos de Venezuela deben resolverse en mesa de diálogo

BUENOS AIRES.-Los problemas internos de Venezuela tienen que resolverse en la mesa de diálogo, insistió Argentina este jueves, en la previa de la Cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), que tendrá lugar la próxima semana en Bruselas.

«(El presidente argentino, Alberto Fernández,) va a seguir sosteniendo esa postura, de que hay que resolver estos temas en el ámbito que tienen que ser resueltos, que es a través de la mesa de diálogo que está funcionando y está vigente para Venezuela», dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en rueda de prensa.

La portavoz respondió así a una pregunta sobre si Argentina ratifica su postura sobre Venezuela y la inhabilitación por 15 años de la opositora María Corina Machado.

Esa controversia había enfrentado a los socios del Mercado Común del Sur (Mercosur), durante la Cumbre de jefes de Estado celebrada a principios de mes en Puerto Iguazú (Argentina), en la que el país anfitrión dio el testigo de la presidencia pro tempore a Brasil.

«El presidente lo que dijo es que las cuestiones internas de Venezuela se resuelven en la mesa de diálogo que el Gobierno argentino ayudó a que se formara», junto con Francia y Colombia, y en la que están sentados el oficialismo y la oposición venezolana, indicó Cerruti.

EFE

Ultimas Noticias