miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Rusia denuncia que el COI viola principios del olimpismo

MOSCÚ.- El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin, denunció este jueves que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitar a deportistas rusos a los Juegos de París de 2024 es un acto de discriminación que viola los principios del olimpismo.

«ESTA OTRA DISCRIMINACIÓN MÁS, UNA VIOLACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DEL OLIMPISMO», DIJO MATITSIN, CITADO POR LA AGENCIA TASS.

Agregó que el COI ha tomado una decisión sin tener en cuenta las «competiciones clasificatorias».

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdiniakov, indicó que la decisión del COI, que también afecta a deportistas bielorrusos, es parte de la política para la «neutralización» de los atletas de esos países del deporte internacional.

Lamentó asimismo que la medida carezca de base toda jurídica y discrimine a deportistas que no están limitados en sus derechos ni sujetos a sanciones.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves que no incluirá a Rusia y Bielorrusia en la lista de invitaciones que enviará el día 26 de julio a todos los comités olímpicos nacionales (CONs) del mundo para que participen en los Juegos de París.

EFE

Ultimas Noticias