martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

Relanzan proyecto para reinserción y conservación del Cóndor de los Andes

En el Parque Nacional Sierra de La Culata, estado Mérida, se relanzó el Proyecto para la Reproducción, Reinserción a su Hábitat y Conservación del Cóndor de los Andes (Vultur gryphus). La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, en sus redes sociales.

Lorca explicó que “este proyecto tiene etapas de desarrollo, pero esta vez lo estamos haciendo diferente, se hace con el Poder Popular, con las comunidades autóctonas, y con el apoyo de un equipo científico de técnicos y la empresa privada”.

El objetivo es reintroducir a los ecosistemas andinos una población genéticamente estable de la especie Cóndor que actualmente se encuentra extinta en su hábitat natural.

Por su parte, el geólogo José Subdiaga expresó, “estamos en presencia del ave emblemática de los andes venezolanos, el cóndor andino, el ave más grande y pesada del planeta”.

¡Volvió a elevar su vuelo el “Proyecto para la Reproducción, Reinserción a su Habitad y Conservación del Cóndor de los Andes (Vultur gryphus) cómo lo indicó nuestro Presidente Nicolás Maduro!@NicolasMaduro @delcyrodriguezv pic.twitter.com/X89CwiYayW

— Josué Lorca Vega (@JosueLorcaV) July 17, 2023

VTV/JR/CP

Ultimas Noticias