martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales entre Caracas y Madrid

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio la bienvenida a la aerolínea española Iberia, que anunció el inicio de cinco vuelos semanales entre Caracas y la capital de España, Madrid.

“Excelente, vale, cinco vuelos a la semana. Bienvenido Iberia y la empresas españolas que quieran trabajar e invertir en Venezuela. Los recibimos con cariño, apoyo, con plenas garantías”, dijo el mandatario nacional, como parte de las buenas noticias para el país, durante la nueva emisión de su programa ConMaduro+.

El jefe de Estado destacó que en cualquier momento viajaría con su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, a probar este vuelo que en ocho horas une a Caracas con España.“Ah, Cilita, ¿cuándo nos vamos para Madrid?, ¡pronto nos verán en Madrid para constatar que ese vuelo es cómodo!”, manifestó.

De acuerdo a nota de prensa, Iberia aumentará su oferta a América Latina un 14 % sobre los valores de antes de la pandemia (en 2019), con 300 vuelos semanales y crecimientos destacados en la relación con Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Brasil y Venezuela.

La compañía española dijo que, entre el 28 de octubre de 2023 y el 30 de marzo de 2024, superará en un 24 % las cifras preCOVID-19 en los enlaces con Estados Unidos y en un 8 % en las rutas de medio radio, con más de 800 vuelos cada semana.

VTV/Ora/MQ

Ultimas Noticias