miércoles, mayo 22, 2024
23.5 C
San Carlos

Juan Barreto: Surgió una nueva mayoría, 70 % de los venezolanos rechaza a Maduro y a la oposición

El analista político argumentó que “se ha consolidado un nuevo bloque político fuera de la polarización. Es una nueva mayoría que rechaza por igual al Gobierno Nacional y a la oposición, a quienes hace responsables de la crisis país”

Por: Yahvé Álvarez

El profesor universitario y político, Juan Barreto, se centra en analizar lo que dicen las encuestas y concluye que “ha surgido una nueva mayoría”.

«Cuando vez todas las encuestas coinciden en que 70% de la población venezolana que esta desafiliada de la política, que no cree en el gobierno de Maduro, que hace tiempo se sacó a Maduro del corazón y cuestiona los bandazos radicales de la oposición, como La Salida y el Interinato. Esa es la gran realidad», aseveró durante el programa «Conversando con Emilio», del periodista Emilio Materán.

A su juicio ha surgido un centro político que está «aniquilando y reduciendo» a los dos extremos del espectro polarizador.

Al referirse a las elecciones primarias del 22 de octubre, el analista las percibe “como unas internas del G4 + María Corina Machado, un asunto interno de un sector que pretende ser presentado y vendido como de toda la oposición”

“Es una coartada del G4”, sentencia el veterano dirigente..

Para finalizar Barreto señaló que «está bien que ese sector radical de la oposición vuelva al camino, a la ruta democrática, que escoja sus candidatos, pero debe quedar claro que solo se trata de un sector de la oposición. Ellos, el G4, chantajea y tildan de traidores a todo aquel que no se les subordine. Se arrogan todo el espectro de la oposición, cuando la oposición es un sector mucho más amplio. Cuando el G4 dice que estas son las primarias de la oposición, está negándole espacio y reconocimiento a otros actores».

Ultimas Noticias