domingo, febrero 25, 2024
23.9 C
San Carlos

Courtois dice adiós a la temporada por una grave lesión

REDACCIÓN DEPORTES.- El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, abandonó este jueves el entrenamiento del conjunto banco de forma prematura al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

«TRAS LAS PRUEBAS REALIZADAS A NUESTRO JUGADOR THIBAUT COURTOIS SE LE HA DIAGNOSTICADO UNA ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA IZQUIERDA. EL JUGADOR SERÁ INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS», COMPARTIÓ EL CLUB EN SU PÁGINA WEB.

Una baja capital para el Real Madrid a dos días de empezar la temporada de forma oficial, visitando al Athletic Club en Sam Mamés el sábado, al tratarse del guardameta titular y un futbolista clave en los éxitos recientes del club.

Courtois, de 31 años, afronta la lesión más importante de su carrera deportiva desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses.

Sin embargo, en esta ocasión, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda podría tenerle de baja toda o casi toda la temporada, dependiendo de su evolución.

Tras confirmarse la lesión, el Real Madrid se queda, a 21 días de que cierre el mercado de fichajes, con un portero inscrito en la primera plantilla, el ucraniano Andriy Lunin; quien ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco en los que ha encajado 19 goles.

Opción Soria

El Real Madrid podría buscar un portero en el mercado y la opción de David Soria, por quien ya tocó su puerta cuando terminó el pasado curso, se podría reactivar para sustituir al guardameta belga.

Soria, con contrato con el Getafe hasta junio de 2026, tiene una cláusula de rescisión de algo más de diez millones de euros y en abril cumplió 30 años. Su salida del Getafe también provocaría un roto en el club madrileño, que de momento se quedaría sólo con un portero en la primera plantilla tras la marcha este verano de Diego Conde al Leganés: el brasileño Daniel Fuzato, uno de los fichajes del equipo de José Bordalás este verano.

EFE

Ultimas Noticias