viernes, febrero 23, 2024
36.9 C
San Carlos

Su madre asegura que fue secuestrada por un conocido de la familia

Niña de 12 años se encuentra desparecida desde hace 15 días en Tinaquillo

Tinaquillo, agosto 10.- La mañana del 27 de Julio, todo parecía normal en la familia de Yudith Barreto, quien al regresar del cepelio de una conocida, se encontró con el desespero de sus hijos, quienes llevaban un par de horas en la búsqueda de una de sus integrantes. En el sector La Floresta del municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes.

Sorangely, una pequeña de 12 años de edad, indefensa y de quién su madre describe que tiene una condición neurológica, habría tomado algunas de sus pertenencias e ir, tras la búsqueda de Jhonny, un joven que desde hace algunos días, frecuentaba ese hogar y se ganó la confianza de todos.

Yudith Barreto, mamá 5 niños, le había brindado la confianza a Jhonny Rafael Nuñez Páez de 24 años de edad, quien concurría a la casa, como amigo del hijo mayor de Barreto quien tiene 14 años. El hombre, se valió de mentiras para apegarse a la familia, conformada por una pareja, 3 niños y 2 niñas. Hace algunos días, la madre del hombre, había ido a visitarlos, para saber el sitio que visitaba tan seguido su hijo, por lo que el padre de la niña, se comprometió con la señora en darle empleo en su taller mecánico para que el joven ocupara su tiempo.

Luego, de haber iniciado la oportunidad de empleo para este joven, valiéndose de la amistad y confianza, defraudó a quienes por muchos días, le garantizaban su comida y un lugar en el cual estar. Hecho que presume la madre de la niña, que llevó a desencadenar el «secuestro de su hija», tras verse descubierto por hurtar un dinero en efectivo y ser protagonista de una escena, en la que le pedían desalojar el espacio y no frecuentarlo más, ni estar cerca de estos niños.

Pasada la situación, Sorangely, fue a buscarlo a su residencia, según relató la madre de la niña, cuando sus hijos le dijeron que la pequeña se había ido con el joven.

Al llegar a casa de la madre de Jhonny, está le informó a los padres de la niña, que su hija había llegado a buscar al joven, y que está al hacerle varias preguntas, fue atacada por su hijo, quien textualmente le dijo » cállate vieja chismosa y a la niña no me le estés preguntando nada». Seguidamente, tomó a la menor por un brazo la aisló de la casa y regresó enseguida a bañarse, afeitarse y salir sin rumbo, sin dar ninguna explicación.

«Por qué no regresó la niña a la casa, quién es él para llevársela» señaló la madre angustiada, entre lagrimas y exasperación.

Han transcurrido los días y ya la mamá de Sorangely a puesto la denuncia en la Policía Nacional Bolivariana, en el Conas, en la Policía Municipal de Tinaquillo y en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la esperanza de que algún organismo de seguridad, dé con el responsable de la desaparición de su hija.

Cabe destacar, que la pequeña, dentro de su inestabilidad emocional se había marchado de su casa en varias oportunidades, pero sus familiares siempre daban con ella, escasamente un par de días luego de haber partido. Por lo que, al llevar tanto tiempo desaparecida, su madre se encuentra sumergida en la preocupación y el dolor, esperanzada en que aparezca sana y salva. «Ya a pasado mucho tiempo y yo se que mi hija en estos momentos me necesita, me busca y necesita de mí», mencionó Barreto.

Es preciso mencionar, que la mamá de Jhonny, les mostró una supuesta carta que había dejado la niña, lo que causa suspicacia, debido a que la pequeña aun no sabe escribir, evidencia que para sus padres, deja mucho que decir de su desaparición. Por otro lado, están tranquilos, debido a que la epístola, indica que todos los niños se iban de la casa, por constantes pelas, gritos y demás situaciones. Lo que permite pensar a los afectados, que el victimario actuó con premeditación, ya que aseguran que el mensaje fue escrito por Jhonny y no por la niña.

La madre de la niña, indicó que vecinos de la zona le habrían comentado que el joven posee alguna condición mental, pues durante mucho tiempo decía que era funcionario del Cicpc, que estaba estudiando para ser PNB y hasta llegó a decir que tenía 19 años, aunado a eso, también le hicieron saber que era un joven agresivo y en ocasiones intentó perpetrar delitos de violación con una dama. Todo esto, lo supo Barreto luego de lo ocurrido, pero cuestionó que sus allegados, no la advirtieran a tiempo de quién era ese hombre al que ella diariamente le abría las puertas de su casa.

Es así, cómo está familia, humilde, trabajadora y llena de amor y ganas de luchar por sus hijos, exige a las autoridades abocarse a este caso. » No tenemos dinero para mover y hacer nada, solo soy una madre desesperada que busca a su hija día y noche», enfatizó Barreto al indicar que pasan los días y no ve a ningún organismo de seguridad hacer su trabajo o darle razón de los avances de la investigación.

Reporta: Mikarla Villegas
CNP 25.532

Ultimas Noticias