viernes, febrero 23, 2024
21.8 C
San Carlos

El Bayern Múnich ficha a Harry Kane por más de 100 millones

El capitán de la selección inglesa de fútbol, Harry Kane, ha fichado por el Bayern de Múnich con un contrato hasta 2027, según ha anunciado este sábado (12.08.2023) el equipo, actual campeón de la Bundesliga. El delantero confirmó antes su marcha del Tottenham Hotspur, diciendo en las redes sociales que «era el momento de irse». Posteriormente, dijo que había tenido una «increíble bienvenida para mí y mi familia en Múnich» y que estaba «vibrando por haber firmado con el un club así» con una «increíble historia» con el que estaba deseando empezar.

«Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera», dijo Kane en el comunicado del club. «El FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: sienta muy bien estar aquí», añadió. El club de Múnich no reparó en gastos para arrebatar a Kane al Tottenham, convirtiendo al delantero inglés en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.

El jugador llegó al Bayern Múnich el viernes para el examen médico obligatorio y luego firmó un acuerdo que, según la prensa especializada, le hará ganar 25 millones de euros por temporada, en total más de cien millones de libras esterlinas, que lo supone más de 110 millones de euros. El expresidente del Bayern, Uli Hoeneß, dijo en 2017 que ningún jugador en el mundo valía 100 millones de euros, pero el equipo ha decidido seguir la senda de los contratos millonarios, como el de Enzo Fernández por 120 millones, al ver que podía quedarse atrás.

Sucesor de Lewandowski

Kane, que llevará el número nueve en la camiseta, se perfila como el sucesor de Robert Lewandowski, que se fue hace un año al Barcelona. El Bayern intentó jugar gran parte de la temporada pasada sin un delantero estrecha y, aunque se hizo con el undécimo título consecutivo de la Bundesliga en el último partido, su rendimiendo se había visto afectado, también en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania.

Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern, reconoció que el fichaje de Kane había sido «un proceso largo» y que ahora, completada la operación estaban «muy contentos». «Harry Kane ha sido nuestro jugador soñado desde el principio, y encaja perfectamente con nosotros y con el ADN del club, tanto en términos deportivos como de carácter. Los delanteros centro de clase mundial siempre han sido un factor importante cuando el FC Bayern ha celebrado sus mayores títulos, y estamos convencidos de que Harry Kane continuará esta historia de éxitos. Nuestros aficionados pueden ilusionarse con uno de los mejores goleadores de nuestra época», apuntó.

Una carrera en la Premier League

Kane, que comenzó su carrera en el Ridgeway Rovers, pasó por la cantera del Arsenal y el Watford hasta que llegó a la del Tottenham en 2009. Progresó en el club londinense hasta firmar su primer contrato profesional en julio de 2011. Desde 2011 ha disputado 435 partidos oficiales con el Tottenham, en los que ha anotado 280. Fue máximo goleador de Inglaterra en 2016, 2017 y 2021 y es el segundo anotador en la historia de la Premier, tras Alan Shearer.

Con la selección inglesa ha disputado 84 encuentros, en los que ha anotado 58 dianas. Es su máximo goleador. En Rusia 2018 fue el principal artillero con seis goles. El jugador, de 30 años, no ha ganado sin embargo todavía ningún título.

lgc (dpa/efe/afp)

Ultimas Noticias